656690911 csr.espi@gmail.com

Críticas musicales de discos en la Revista Üalà de Alicante (edición en papel y online. Febrero 2019)

¡Descárgate ya la revista completa y disfruta de la entrevista que les hice a la banda Guadalupe Plata!

PINCHA EN ESTE ENLACE

Jack Broadbent – One Night Stand – ★★★

criticas de discos en cesarespi.com

Un músico callejero al que puso en primera línea un vídeo anónimo subido a las redes sociales. En él se le podía ver tocando el slide guitar con una petaca en una mano y 100 años del blues negro más rural en la otra. Escuchándole, uno tiene la sensación de estar en presencia de Peter Green, Davy Graham o Robert Johnson (a quien llegó a hacer un guiño en la portada del disco Along the Trails of Tears, ajeno a que la maldición del viejo RJ cayera sobre él). Se trata de un virtuoso y carismático guitarrista que hunde sus acordes, y su garganta, en el fango primigenio de la melancolia sobre doce compases.

Medicine ManRoots On The Brew – ★★★★

criticas de discos en cesaresi.com

No miento, tuve que mirar varias veces el reproductor para comprobar si se me había colado por equivocación Blues Jam at Chess de Fleetwood Mac o Future Blues de Canned Heat. Cada corte de este disco da sentido a aquella cita de Eric Clapton en la que decía que “la música es una pila eléctrica que cada poco hay que recargar con blues”. Es más, la coloca sobre neones tan enormes como la calidad de los músicos que tocan en él. Esta banda, que atesora haber compartido tablas con figuras monolíticas del género, es oxígeno puro en estado líquido.

Escucha los discos, dejame algún comentario y pincha en el enlace de la Revista Üalà para descargarte el ejemplar completo, puedes leer más noticias, reportajes y toda la información cultural y de ocio.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR