656690911 csr.espi@gmail.com

Crítica de discos en la Revista Üalà de Alicante (edición en papel y online. Junio 2019)

¡Descárgate ya la revista completa y disfruta de las noticias, entrevistas y más!

¡DESCÁRGATE LA REVISTA COMPLETA!

PETE DOHERTY & THE PUTA MADRES –PETE DOHERTY & THE PUTA MADRES– ★★

pete-doherty-the-puta-madres-critica-de-discos-revista-uala

Este disco me ha recordado a aquellos días de liar alguna gorda en casa y oír a mi madre espetarle a mi padre: “¡yo no sé este chico de dónde saca estas cosas!…”. Se trata de una deslavazada colección de piezas folk bañadas en alcohol, medios tiempos hechos justo al día siguiente y cortes sin filtro entre el despeñadero y lo ingenioso. Hay temas vergonzosos, como “Someone Else”, donde plagian a Oasis; aunque ya se sabe que ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón. Lo mejor es el nombre (¡cómo no se nos ha ocurrido a ninguno antes!)

MILTON -CLEAN SLATE- ★★★★

milton-clean-slate-criticas-de-discos-revista-ualaa

Seguramente no lo sepan, pero My Bloody Valentine tienen su alter ego en esta banda alicantina, emparentados
por sus mañas con el noise y el post punk, pero sobre todo por la fenomenal odisea que ha sido traer al mundo este disco: cambios de formación patológicos (yo mismo llegué a tocar con ellos), repertorio en constante revisión y un desfile de estudios que hubiera conmovido a Phil Spector. Finalmente se obró el milagro,  demostrando que la fe la origina la gracia pero no deja de ser una virtud. Desde luego, ha merecido la pena.

¿Tienes una banda o proyecto musical propio que desees promocionar? No te líes contándoselo a todo el mundo enloquecidamente como el protagonista de “Estan Vivos”. Ponte en contacto conmigo, envíame tu grabación y asegúrate de que tu trabajo se mueva por el mundo de forma óptima.

Soy muy consciente de lo que cuesta grabarse un disco, juntar a la banda, ponerle todo el cariño de madre y luego verlo calzar las patas cojas de un mueble viejo. Vivimos tiempos en los que la música ya no forma parte de la necesidad recreativa y emocional de la gente. Los videojuegos, el streaming omnímodo, lo visual y las redes sociales han desbancado a este noble arte y ya a casi nadie le importa nada quien haga qué por causa de un mercado sobresaturado que ofrece el “todo gratis” a adictos velados del consumo masivo. Por esto, ahora más que nunca, es más importante apoyarse, captar atenciones, crear sinergias y hacer valer un trabajo que, a la postre, es complejo, costoso y vibrante.

Evitemos que las nuevas generaciones piensen que la música es un señor o señora cantando para 4 mamarrachos sin criterio en un reality ponzoñoso o algo que se puede consumir mientras se hacen otras cosas “más importantes” a través de un genérico (playlists).

Envía tu disco y tus datos a mi correo. Escucha mi programa de radio masalladeorionradio y disfruta de la prensa musical y las reseñas musicales que encontrarás en mi blog.

Ah! y, ya que estás, deja un comentario…

Eternamente agradecido, César.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR